PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y DENUNCIAS (PQRSD)
La Contraloría Municipal de Valledupar, con el ánimo de ser efectivo en el control fiscal y en el fortalecimiento de los mecanismos de participación ciudadana, ha rediseñado su página web y puesto a disposición de la comunidad Vallenata su sistema de PQRSD (Peticiones, Quejas, Reclamos, Sujerencias y Denuncias) en el cúal podrá registrar y consultar el estado de su proceso.
A travéz del sistema de PQRSD usted puede enviar:
PETICICIÓN: Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.
QUEJA: acción de dar a conocer a las autoridades conductas irregulares de servidores públicos o de particulares a quienes se ha atribuido o adjudicado la prestación de un servicio público.
RECLAMO: noticia que dan los ciudadanos a las autoridades sobre la suspensión injustificada o la prestación deficiente de un servicio público.
SUGERENCIA: cualquier expresión de recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta o hacer más participativa la gestión pública.
DENUNCIA: La denuncia en el control fiscal está constituida por la narración de hechos constitutivos de presuntas irregularidades por el uso indebido de los recursos públicos, la mala prestación de los servicios públicos en donde se administren recursos públicos y sociales, la inequitativa inversión pública o el daño al medio ambiente, puestos en conocimiento de los organismos de control fiscal, y podrá ser presentada por las veedurías o por cualquier ciudadano.
OTROS MEDIOS DE CORRESPONDENCIA
No obtante con el objetivo de recepcionar, tramitar, resolver o trasladar a la instancia correspondiente las peticiones, denuncias, quejas, reclamos y sugerencias que por cualquier medio formulen los ciudadanos y dar el trámite o traslado según la competencia, adicionalmente ponemos a su disposición los siquientes canales de atención:
ATENCIÓN PRESENCIAL
Oficina de participación ciudadana en las instalaciones de la Contraloría Municipal, dirección Calle 14 No. 6-44 Piso 3 Valledupar-Cesar
BUZÓN DE SUGERENCIAS
Ubicado en la sala de espera de la oficina de despacho de la Contraloría Municipal de Valledupar
ATENCIÓN POR MEDIOS ELECTRÓNICOS
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Página web: contraloriavalledupar.gov.co
Twitter: @contraloriavup