Contraloria Municipal de Valledupar
Ingrese aquí y deje un mensaje con su solicitud

TODO LISTO PARA ELECCIÓN DE CONTRALORES ESCOLARES EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DE VALLEDUPAR

La contralora, Mercedes Vásquez explicó que la Contraloría Escolar está dirigida fundamentalmente a los jóvenes de las instituciones educativas oficiales del Municipio de Valledupar y se constituye en una importante oportunidad para la ciudad, pues su propósito es eminentemente pedagógico. “Buscamos formar y educar a los jóvenes en los instrumentos que nos otorga la constitución para la participación ciudadana y generar en ellos conciencia sobre la trascendencia que tiene para la vida de todos la gestión pública”.
Con esta elección, se cumple el tercer año de la implementación de las contralorías escolares en el municipio de Valledupar, y quienes vienen actuando como veedores del buen uso de los bienes de la respectiva institución Educativa y el entorno, así mismo por la ejecución correcta de los programas y proyectos públicos.

El acto de instalación del proceso eleccionario tendrá lugar en la institución educativa CASD, a partir de las 8 a.m. en la fecha anunciada, con la presencia de las autoridades municipales. El evento se realizará de manera conjunta con la votación para personeros estudiantiles.

Después de allegada la información por parte de las instituciones educativas de los contralores escolares electos; se continuará con la posesión y entrega de dotación el día 18 de marzo del presente año.

“Después de cumplir con este proceso, el órgano de control inicia un proceso pedagógico con los contralores escolares sobre participación ciudadana, contratación y ética pública, con el fin de darle herramientas y argumentos para que ejerzan una verdadera veeduría ciudadana”.

El acto de posesión está previsto realizarse en el patio colonial de la alcaldía de Valledupar, con la presencia de los contralores escolares y sus grupos de apoyo.