Contraloria Municipal de Valledupar
Ingrese aquí y deje un mensaje con su solicitud

Boletín informativo clausura diplomado de ética y moralidad administrativa

Valledupar, 22 de diciembre de 2014. Ante las autoridades académicas de la Fundación Universitaria del Área Andina, fue clausurado por la Contralora Municipal, Mercedes Vásquez Ramírez el diplomado sobre Ética Pública y Moralidad Administrativa gestionado por este organismo de control.

“Es triste decirlo, pero Valledupar ocupa lugares deshonrosos en índices de corrupción, es de esa preocupación donde nace nuestro interés de inculcar y reforzar en los empleados de la administración pública los principios éticos. Me siento satisfecha por este logro que hoy en convenio con la Fundación del Área Andina entregamos en beneficio de lo público y de este importante municipio”, dijo Vásquez Ramírez durante el acto de clausura del diplomado, del que participaron servidores públicos de la Alcaldía de Valledupar, entidades descentralizadas, líderes y veedores ciudadanos.

El propósito fundamental del diplomado que tuvo una duración de 3 meses, fue el contribuir a cualificar los empleados de la administración pública, mediante la entrega de herramientas conceptuales de carácter ético, que con sentido práctico, se puedan aplicar a las diversas dependencias para que los trabajadores del sector público, hagan más eficiente y transparente su trabajo.

Los contenidos programáticos que se desarrollaron fueron: naturaleza política y función del Estado, concepto y construcción de lo público, filosofía del servicio público, gobernabilidad, sociedad civil y participación ciudadana en el estado social de derecho y fenomenología de la corrupción, entre otros.

Por su parte, la Rectora de la Institución, Gelca Gutiérrez Barranco, destacó la gestión de la contralora, Mercedes Vásquez para hacer una realidad la puesta en marcha de este diplomado. “En una época donde las noticias sobre corrupción ocupan las primeras planas de todos los noticieros, vemos con agrado, satisfacción y pertinencia la generación de estos espacios de aprendizaje, que hoy a bien la Contraloría Municipal ha hecho posible”.