Contraloria Municipal de Valledupar
Ingrese aquí y deje un mensaje con su solicitud

Comite Seguimiento PAE

BOLETIN DE PRENSA  No 14 

Por iniciativa de La Contraloría Municipal, Órganos de Control conforman Comité Interadministrativo para hacer seguimiento al PAE.

 

 

Paralelo al proceso de elección de los nuevos Contralores y Personaros Escolares de las distintas instituciones educativas del municipio de Valledupar, el Contralor Municipal Omar Contreras Socarras, se reunión con los representantes de la Personería, la Procuraduría Provincial, la Contraloría Nacional Gerencia Cesar y la Defensoría del Pueblo, para la creación de un comité Interinstitucional e Interdisciplinario, para hacer un seguimiento conjunto a la ejecución del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en las escuelas del municipio.

A la reunión convocada por Contreras Socarras, donde se definió el derrotero para el desarrollo de las respectivas visitas, asistieron, el Personero de Valledupar, Alfonso Campo  Martínez; el Procurador Provincial de Valleduoar, Carlos Andrés Bracho; el Defensor del Pueblo, José María Balcázar Castillo; y las profesionales Ana María Martínez y Milena Rodríguez, quienes prestan sus servicios a la Personaría y a la Defensoría del Pueblo respectivamente.

En lo que tiene que ver con la elección de los Contralores Escolares, cuyos nombres se conocerán en 48 horas, el Contralor Municipal recordó el compromiso que tienen estos representantes del órgano de control fiscal con sus instituciones educativas. “Adelantar un control preventivo no será tarea fácil si no contamos con unos contralores comprometidos, para que desde sus instituciones sean los ojos de la Contraloría”, señaló Contreras Socarras.

El representante del Órgano Control Fiscal, dijo que hará el acompañamiento respectivo a la administración municipal, en todo lo que tenga que ver con la búsqueda del  mejoramiento de la calidad y la condición de vida de los estudiantes del municipio. “En presencia de todos ustedes pidió el acompañamiento de a secretaria de salud para impulsar una iniciativa que permita a que toda la población estudiantil del municipio pueda acceder a un tamizaje oftálmico y auditivo cada comienzo del año escolar de manera gratuita, para que quien presente problemas en estos sentidos, puedan ser intervenidos como debe ser”, agregó.

COMUNICACIONES CONTRALORÍA MUNICIPAL

Omar Contreras Socarras. Cel 3156345477.